Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Animalistas marcharon en Machala para pedir que el pitbull Brat no sea sacrificado

La manifestación recorrió varias calles del centro de la capital orense.
La manifestación recorrió varias calles del centro de la capital orense.
@RescateAnimalEC
28 de abril de 2018 - 00:01 - Redacción Web

Docenas de personas marcharon por distintas calles de Machala la tarde del viernes, para expresar su apoyo al perro Brat, que fue vinculado erróneamente a la muerte de una anciana en la capital orense, y pedir que se respete su vida.

Durante la manifestación los animalistas, muchos de ellos acompañados por sus mascotas, gritaron consignas como “Por Brat nadie se cansa” y “Somos la voz de los animales”.

Los hechos que involucran al can ocurrieron el miércoles 25 de abril en una vivienda del centro de Machala, donde falleció Julia Robertina Ríos, de 76 años de edad. Cuando el cadáver fue descubierto había sido mutilado por Brat y otros cinco perros pequeños que estaban en el lugar.

En primera instancia se pensó que el ataque de los animales había causado la muerte de la anciana, por lo que se escucharon numerosas voces que pedían el sacrificio del animal.

Sin embargo, la autopsia reveló que su deceso se produjo por una bronco aspiración y que las heridas producidas por los canes fueron post mortem, o sea que los canes la mordieron cuando ya había fallecido.

Brat se encuentra encerrado y aislado. Grupos animalistas han asumido su defensa y solicitan que sea examinado por un experto que determine su nivel de agresividad. El Movimiento Animalista Nacional (M.A.N) emitió un comunicado en el que expresa sus condolencias a la familia de la fallecida y piden a las autoridades “un manejo técnico del tema”.

El Movimiento pide “la intervención de un perito certificado en veterinaria forense para que su criterio sea considerado en la toma de decisiones sobre el destino del perro Brat”.

También lamentó el “manejo amarillista que algunos medios de comunicación le han dado al tema, anticipando juicios de valor, culpando de los hechos a seis animales que, según la autopsia, nada han tenido que ver en la muerte de la señora” y aseguró que dichos medios utilizaron “titulares incendiarios” que ponen en riesgo la vida de los canes.

El comunicado es firmado por grupos como Protección Animal Ecuador (PAE), Familias Antitaurinas a la Abolición (FATA), Libera, Fundación Yo Amo Animales, Fundación Rescate Animal Ecuador, Grupo Independiente de Voluntarios Animalistas, La Voz Animal Ibarra y Animal Libre Ecuador, entre muchos otros, además de ciudadanos que se unieron a la causa como personas naturales.

En redes sociales se ha hecho viral el hashtag #EstamosContigoBrat, en respaldo a la campaña. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media