Ferias y caminata animalistas se cumplirán en Guayaquil y Durán

- 19 de julio de 2019 - 14:44
La caminata por los perros catalogados como Potencialmente Peligrosos reúne a los dueños de pitbull con sus mascotas.
Juan Carlos Holguín / ET

Cuatro eventos animalistas se realizarán el fin de semana en Guayaquil y Durán. En ellos se darán charlas sobre cuidado de mascotas, habrá feria de adopciones y se venderán productos elaborados por emprendedores en el mercado de las mascotas.

El Refugio Fauna Urbana Callejera (RFUC) organiza la feria “Adopta un amigo”, el sábado 20 y domingo 21 de julio en el parque lineal de La Primavera 2, sector de las rampas, en Durán.

Aquí habrá concursos de mascotas, premios, además se brindará servicio veterinario con descuentos en vacunas. El sábado será de 15:00 a 22:00 y el domingo, de 10:00 a 18:00. Informes en el Facebook de RFUC y de Cineli Rosales.

El segundo evento será el domingo 21 de julio, de 10:00 a 14:00, en el centro comercial Oasis, ubicado en el km. 1,6 de la avenida Narcisa de Jesús (autopista Terminal-Pascuales). Lo organiza el Club Pug Guayaquil, en beneficio del Refugio PANA.

Aquí se realizará un concurso de disfraces guayaquileños, también habrá espacio para emprendimientos que venden accesorios y productos para mascotas. Informes en las redes sociales del centro comercial y de Pug Guayaquil.

Además, la Asociación de Residentes de la ciudadela Guayaquil, en conjunto con el Club Pitbull Guayaquil, realizarán la primera exposición de pitbull “Perlas del Pacifico”.

El evento será el sábado 20 de julio a partir de las 11:00 en el parque Antonio Neumane, de la ciudadela Guayaquil, en el norte de la urbe, frente al centro comercial Mall del Sol.

Y el domingo 21 de julio, Guayaquil se unirá a la séptima Caminata Mundial en apoyo a los perros catalogados como PPP (Perros Potencialmente Peligrosos). El punto de partida es el Parque Forestal, a las 10:00.

Esta marcha se realiza cada año a mediados de julio y tiene como objetivo romper los mitos que se tienen acerca de razas como los pitbull, y crear conciencia de que un perro correctamente criado y educado no es peligroso. (I)

Expertos señalan que un perro correctamente criado no es peligroso. Foto Juan Carlos Holguín /ET

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: