Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zoila García, directora jornada vespertina

“Nuestros alumnos requieren atención y mucha creatividad”

“Nuestros alumnos requieren atención y mucha creatividad”
José Morán / ET
30 de octubre de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

 Por Yulia Olvera, Noemy Díaz y Jeremy Sigüenza

Dicen que los años no pasan en vano. Estar mucho tiempo entre libros, estudiantes y docentes forman parte de su historia.

¿Qué significa para usted ANG?

Para mí es tal como lo señalamos en nuestro himno institucional, la “cuna del honor y del saber”, porque siempre nos preocupamos de que nuestros estudiantes generen conocimientos enfocados en nuestra propuesta académica. Es el lugar donde he trabajado por más de 30 años, el sitio donde me he realizado como profesional, el lugar donde más tiempo estoy después de mi casa; la ANG es parte de mi vida.

¿Cuáles cargos ha desempeñado?

He desarrollado muchas funciones en la institución, desde profesora de preescolar en la asignatura de inglés, hasta ocupar el cargo de directora, asumiendo con responsabilidad la jornada vespertina.

¿Cuál ha sido su aporte a la ANG durante estos 30 años de permanencia?

Me siento muy orgullosa de haber formado parte del grupo gestor que inició la jornada vespertina, de haber trabajado en el ciclo básico, en el diversificado, y del colectivo que dio inicio al bilingüismo. Actualmente me siento muy contenta de la función que desempeño. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media