Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alrededores de los bosques, clave para evitar incendios

Alrededores de los bosques, clave para evitar incendios
13 de septiembre de 2011 - 00:00

La Asociación de Colaboración en materia de Bosques (ACB) advirtió  que los países deben prestar más atención a la gestión de los alrededores de los bosques, con lo que   se podría evitar el 95% de los incendios forestales.

La ACB hizo esta afirmación mediante una nota de prensa difundida por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La mencionada asociación recomendó  que las grandes superficies de bosques homogéneos no se sitúen en regiones de vegetación propensa a los incendios, manteniendo un paisaje variado, con cortafuegos naturales.

“En muchos casos los incendios se inician en tierras agrícolas o de pastoreo y se propagan rápidamente en los bosques cercanos”, comentó Pieter van Lierop, experto de la FAO.

“Siempre existe el peligro de desencadenar grandes incendios de la vegetación o forestales, sobre todo si el clima es seco y caliente”, indicó.

Van Lierop afirmó además que los incendios de la vegetación “hay que prevenirlos durante  el año y no solo en la temporada de riesgo”.

Las dos organizaciones incidieron  en que la frecuencia  de los incendios forestales podría reducirse con una   investigación de los factores sociales  que los causan.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media