Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania plantea eliminar tabaquismo en empresas

Alemania plantea eliminar tabaquismo en empresas
14 de enero de 2012 - 09:06

Alemania quiere terminar con las pausas para fumar que realizan los trabajadores durante la jornada laboral por los costes que conllevan.

“Las pausas para fumar cuestan a las empresas dinero contante y sonante, y alteran el desarrollo del trabajo”, denunció el presidente de la Confederación Alemana de Pymes, Mario Ohoven, en unas declaraciones que publicó  el rotativo Bild.

Ohoven pone como ejemplo el caso de Suecia, donde las empresas han impuesto el concepto de la jornada laboral sin tabaco y solo permiten a sus empleados fumar en la pausa del almuerzo.

En parecidos términos se expresa en el mismo diario la presidenta de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (UMW), Ursula Frerichs, quien reclama “la abolición de las pausas para los fumadores”, ya que ello supone también una discriminación frente a los que no lo son.

La nicotina es un compuesto orgánico. Se trata de un alcaloide encontrado en la planta del tabaco (su nombre científico es nicotiana tabacum), con alta concentración en sus hojas. Constituye cerca del 5% del peso de la planta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media