Alemania comenzará primeros ensayos clínicos de vacuna contra coronavirus
El organismo regulador de vacunas de Alemania, el Instituto Paul Ehrlich (PEI), aprobó los ensayos en humanos de una potencial vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, desarrollada por la empresa alemana de biotecnología BioNTech, con sede en Maguncia, según un comunicado de este miércoles 22 de abril del 2020.
El ensayo, el cuarto a nivel mundial, de un agente preventivo del nuevo coronavirus que está provocando una pandemia global, será realizado en 200 personas sanas de entre 18 y 55 años en la primera etapa, y en otras personas, incluidas las de nivel superior de riesgo de contraer la enfermedad covid-19, en una segunda etapa.
We are excited to have announced additional details on our collaboration with @pfizer to rapidly advance multiple mRNA-based COVID-19 vaccine candidates into clinical testing and ramp-up production capacities. https://t.co/fyp0S1T2US pic.twitter.com/AJbPFuJe0s
— BioNTech SE (@BioNTech_Group) April 9, 2020
BioNTech dijo que está desarrollando la vacuna, llamada BNT162, junto con su socio, el gigante farmacéutico Pfizer.
También se planificaron pruebas de la vacuna en los Estados Unidos, una vez que se haya obtenido la aprobación regulatoria para las pruebas en humanos en ese país. (I)
El cambio de prisión de los hermanos Alvarez respondió a alertas de posibles atentados
¡Luto en Hollywood! Fallece Jennifer Runyon, actriz de los 'Cazafantasmas'
Mujeres amazónicas fortalecen su liderazgo con capacitaciones
Ecuador sede de la convención de fotografía más importante de Sudamérica
El Molino es el nuevo auspiciante oficial del Mushuc Runa Sporting Club
Champions League: Horarios de los partidos de octavos de final
VIDEO | Regalos costosos y artistas internacionales para la 'quinceañera del siglo'
Sebastián Beccacece: "Ya tengo 20 jugadores confirmados para el Mundial"
