Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

80 emprendedores exhibirán sus creaciones

80 emprendedores exhibirán sus creaciones
27 de octubre de 2017 - 00:00 - Redaccion Sociedad

Los emprendedores de Guayaquil expondrán mañana sus creaciones en la XIII edición de la Feria del Parque, en el norte de la ciudad.

En la exposición habrá 80 estands sobre utensilios de cocina con nácar, bolsos que pueden ser pintados por niños, comida orgánica, cervezas artesanales, cuadernos ecológicos y productos cosméticos artesanales. 

El concejal Josué Sánchez, organizador de la actividad, explicó que los expositores fueron seleccionados entre 500 proyectos inscritos. Para ello -dijo- se consideró productos de mayor innovación y diferenciación y que tienen difusión en redes sociales.

La feria surgió en 2014. Él recordó que el Municipio de Guayaquil lanzó un programa de apoyo integral de emprendedores.

“Pensamos en un espacio para que los productos tengan acogida, sin pagar ni un centavo. Cada año la gente innova y crea elementos que uno no se puede imaginar que son ecuatorianos”.

La primera edición se desarrolló en el parque de Urdesa (Víctor Emilio Estrada). Allí se volverá a repetir la cita. Anos anteriores fue en el Puente Zigzag y el Puerto Santa Ana.

En la Feria del Parque habrá actividades de recreación, concurso de disfraces para niños y mascotas. Además un encuentro de adopción de mascotas y atención por parte de veterinarios de forma gratuita.

Sánchez destacó el concurso ‘Oye Guayaquil emprende’, en el que ganaron los creadores de prótesis para personas y también las mismas ayudas para mascotas,  impresas en 3D, y una plataforma web para comercializar implementos usados y de buena calidad.

Asimismo, anunció que en noviembre se inaugurará el centro de negocios de Guayaquil que dará asesoría a los emprendedores.

Según Sánchez, la actividad ha permitido que surjan marcas de cuadernos ecológicos, cerveza artesanal y  que ya han sido financiadas.  “Como emprendedor conozco cómo es el inicio y la visión del proyecto. La clave del éxito es la pasión, perseverancia y paciencia y apertura a escuchar consejos de los demás”.

En 2010, Sánchez abrió un pequeño restaurante de cangrejo que en la actualidad cuenta con cuatro locales en la ciudad y ha logrado que la marca se posicione. (I) 

Datos

La actividad estará abierta de 16:00 a 22:00 y habrá presentaciones artísticas. La entrada es gratuita.

Los artículos variados que se expondrán cuestan desde $ 2.

900 emprendedores han participado desde la primera edición de la feria.

Ecuador tiene la tasa más alta de actividad emprendedora más alta de América Latina, según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM). En 2015, uno de cada tres adultos en el país creó un negocio o estaba en proceso.

En diciembre se desarrollará la nueva edición de la feria. Son 6 cada año. El 10 de noviembre se abrirán las inscripciones a través de www.oyeguayaquil.com. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media