Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grønneberg: "La Ley de Emprendimiento es solo el inicio"

Inty Grønneberg durante la entrevista realizada en el programa Primera Impresión de Ecuador TV.
Inty Grønneberg durante la entrevista realizada en el programa Primera Impresión de Ecuador TV.
Foto: Captura de pantalla
20 de enero de 2020 - 13:30 - Redacción Web

Los ecuatorianos Carlos Andrés Obando, Roger Romero y Joshua M. Salazar fueron seleccionados como los 35 jóvenes más innovadores de Latinoamérica en 2019. Para Inty Grønneberg, científico ecuatoriano, apostar por el talento humano es primordial, aunque considera que todavía falta mucho cuando se mide el ecosistema de emprendimiento del país.

El también emprendedor reconoce que la aprobación de la Ley de Emprendimiento e Innovación es solo el inicio. ''Cuando medimos el ecosistema de innovación de Ecuador, este se ha retrasado en comparación a nuestros vecinos y a países desarrollados''.

Grønneberg cree que es importante resaltar que el país tiene la tasa de emprendimiento temprano más alta de la región ya por varios años. ''La gente está atenta a emprender cuando no tiene un empleo adecuado o cuando perdió su trabajo, pero todavía el tema de emprendimiento es solo por necesidad''.

"Cuando medimos los ecosistemas de innovación existe una curva en forma de S invertida. La parte baja es cuando las sociedades como la de Ecuador empiezan a tener este desarrollo, esta forma de los ciudadanos de tratar de salir adelante por necesidad y luego empieza un crecimiento, que es una transformación del ecosistema hacia la oportunidad", explicó.

Así lo explicó este lunes 20 de enero de 2020, durante una entrevista en el programa Primera Impresión, de Ecuador TV.

Grønneberg detalla que un emprendedor enfrenta dos tipos de incertidumbres: la comercial per se (saber si su propuesta de valor va a tener una aceptación positiva de mercado), y la segunda el producto; por ello, aclaró que en eso dos temas se necesitan instituciones sólidas que empiecen a generar de forma sincronizada la capacitación de ese talento. ''A la vez esto tiene que estar conectado con el financiamiento''. finalizó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media