Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emprendedoras tendrán créditos hasta de $ 10 mil

Emprendedoras tendrán créditos hasta de $ 10 mil
04 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Grupos de mujeres lucieron pañuelos de color rosa en sus cuellos en Guayaquil.

En ellos sobresalieron leyendas sobre la importancia del empoderamiento femenino y de la independencia económica de ellas.

El colectivo con ese distintivo se sentó ayer en la platea alta del Teatro Centro Cívico, ubicado en el sur del puerto principal.

Todas quienes se concentraron allí tenían algo en común: el emprendimiento.

Nueve damas, de las 1.500 que se dieron cita en ese punto de la ciudad, subieron al escenario y compartieron sus experiencias sobre la lucha por la independencia económica.

Emocionadas dieron sus testimonios en el encuentro denominado Diálogo Nacional Nosotras Emprendemos “Dejando Huella por el Empoderamiento Económico”.

Rocío de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, y Berenice Cordero, titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), las acompañaron, mientras el público escuchaba atentamente sus testimonios de superación.

Por ejemplo, Martha Carrera relató que ella hasta hace poco tenía una pequeña tienda, cuyas medidas eran cuatro por cuatro metros, en Machala, donde reside.

Pero la amplió gracias a las capacitaciones estatales y a un crédito de BanEcuador. Su siguiente paso, adelantó la madre soltera, será “abrir un supermercado”.

La audiencia aplaudió sonoramente tras este tipo de logros de las emprendedoras ecuatorianas.

De su lado, Verónica Grefa comentó que actualmente cosecha productos de su chacra y con ellos elabora alimentos saludables con valor agregado.

La mujer, oriunda de Tena, vaticinó su futuro con seguridad: “Voy a tener una microempresa próspera y a convertirme en una gran exportadora”.   

Y así se presenciaron más historias de integrantes del colectivo que superaron adversidades, pero que no se han dejado vencer.

Algunas, con hijos con discapacidades, brindan servicios de catering, confección de ropas, expenden huevos de aves, elaboran bisutería artesanal y más productos listos para salir al mercado.

Justamente, en una antesala se habilitaron espacios para que otras expositoras mostraran ricas cocadas, bebidas ancestrales, juguetes, adornos, almohadas y más productos.

En ese contexto, Jorge Wated,  presidente del Directorio de BanEcuador, dio una buena noticia para el grupo femenino: “Para nuevos emprendimientos, el Crédito de Desarrollo Humano que era de $ 600 llegará hasta los $ 3.000”. 

Y para los emprendimientos que ya están en curso, como los citados “Vamos a subirlo hasta $ 10.000”. Ambos sin garantes, aseguró. BanEcuador ha entregado a las beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano más de $ 107 millones en 150.000 operaciones.

Según Cordero, el anuncio central fue parte del compromiso del Gobierno con las propuestas planteadas por más de 5.000 emprendedoras durante los 40 encuentros distritales.

De su lado, Rocío González de Moreno, expresó: “No se olviden de que aquí estamos 1.500, pero tenemos que ser miles más, porque de nosotras va a salir mucho esfuerzo y trabajo”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media