Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se inaugurarán las nuevas instalaciones de la carrera de diseño gráfico

68.000 estudiantes tendrán mejores aulas

La remodelación de las aulas en facultades como Administración, Medicina, Jurisprudencia  iniciaría a finales de marzo. Foto: José Morán
La remodelación de las aulas en facultades como Administración, Medicina, Jurisprudencia iniciaría a finales de marzo. Foto: José Morán
25 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

El ruido de las excavadoras y de la colocación de los adoquines es constante en la Universidad de Guayaquil. Se trata de la construcción del área de recreación y bienestar estudiantil, donde trabajan 70 hombres y lleva un avance de obras del 64%, según el director técnico, Félix Del Rosario.

Su entrega prevista para el 24 de marzo representará el primer avance físico que la Comisión Interventora presente como parte de los trabajos para cambiar la categoría D en la que se encuentra la institución.

Después, según el presidente de la Comisión Interventora, Jorge Kalil, continuarán con los trabajos de mejoramiento de baterías sanitarias y aulas en 7 facultades del centro de estudios, lo que fue aprobado recientemente por la Comisión Económica y el Consejo Universitario. Esto como parte del plan de mejoras integral.

La Facultad de Medicina es una de ellas. Jéssica Flores, estudiante que cursa el último año, dijo que “ya era hora de que se preocupen. Aquí no dan ganas de ingresar a estos baños, porque son pequeños y sucios. Con las aulas es igual, los pupitres no los han cambiado hace años”.

“Para finales de marzo empezarían los trabajos de readecuación y se espera que las unidades académicas queden transformadas para el inicio de clases. Inicialmente empezaremos con Odontología, Jurisprudencia, Psicología, Filosofía y Letras, Educación Física y Ciencias Administrativas, y dentro de 2 semanas se aprobarán las otras 11 facultades”, aseguró Kalil.

Otro de los proyectos aprobados ya es la incorporación del sistema de gestión académica, que con la incorporación de un software permitirá la matriculación en línea; la publicación de notas seguras; mayor facilidad en su gestión de los docentes y que los estudiantes tengan un respaldo tecnológico en su estancia en la institución. Asimismo, la seguridad integral es otro aspecto en el que trabajarán. Kalil explicó que más allá de contar con uniformados se implementará un sistema de cámaras. “Si no hay los controles adecuados comenzarían a robarse o perderse los equipos nuevos. Aquí ingresan personas ajenas a la institución. Por eso no solamente se pondrá seguridad física sino también ojos de águila para conocer todo lo que sucede en la universidad”.

Actividad permanente en área de bienestar estudiantil
Félix Del Rosario dijo que la construcción del área de recreación y bienestar estudiantil, que tiene 4.000 metros cuadrados y un presupuesto que supera los 700 mil dólares, permitirá, además de contar con conectividad Wifi, la concentración de grupos, coros y otras manifestaciones.

Aclaró que su diseño no se compara al malecón del Salado, al que calificó como obra ‘cuasimuerta’: “aquí habrá actividad cultural permanente”. Dijo que 1.000 estudiantes podrán disfrutar de esta área, 200 sentados y cerca de 800 en el ágora; de un total de 68.000 que alberga la universidad, según un reporte son alrededor 68 mil estudiantes según del centro de cómputo.

Diseño Gráfico con nuevas instalaciones
Los 1.500 estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico contarán desde hoy con nuevas instalaciones para recibir sus clases. En el antiguo colegio San Judas Tadeo (Alborada 3 etapa) funcionarán las 20 aulas.

El decano de la Facultad de Comunicación Social, Kléber Loor, explicó que por el bienestar de los estudiantes y para cumplir con los requerimientos para la acreditación de carreras se procedió a realizar el cambio. Anteriormente se dictaban clases en un villa adaptada en el centro de la ciudad y en condiciones poco favorables.

Contenido externo patrocinado