Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete institutos de pre y posgrado presentaron su oferta académica en Guayaquil

500 ecuatorianos cursan estudios en Alemania

Jusset Vallejo, directora en Guayaquil de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana.
Jusset Vallejo, directora en Guayaquil de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana.
Foto: Eduardo Escobar/El Telégrafo
05 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

La Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana reunió en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, a 7 instituciones que ofertan estudios de pregrado y posgrado.

La Universidad Técnica Darmstadt, la Escuela de Finanzas y Negocios Frankfurt, el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Libre de Berlín, la Universidad Técnica de Dresden, el Instituto de Tecnología Karlsruhe, la Escuela Superior de Schmalkalden y la Universidad de Jena tienen entre 10 mil y 30 mil estudiantes con ofertas en 100 carreras de las ramas de ciencias, ingenierías y tecnologías.

Jusset Vallejo, directora en Guayaquil de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana, explicó que alrededor de  500 ecuatorianos estudian en Alemania y que uno de los objetivos es generar interés en la comunidad ya que “para un estudiante, la vida en Alemania es bastante económica porque no paga impuestos”.

La Cámara promueve la formación dual hace más de 25 años y tiene proyectos educativos con instituciones universitarias y gremios.

Janina Tzieply, representante del Instituto de Estudios Latinoamericanos, comentó que para aplicar a uno de los programas de maestrías se requiere un título de pregrado y dos certificados de conocimiento básico de alemán y de idioma natal.

“Cada estudiante recibe un apoyo de 300 euros ($ 330,78) al semestre, que incluye el tique para el transporte público y apoyo a las gestiones universitarias”.

La IX feria de universidades alemanas en América Latina, que se realiza del 1 al 17 de marzo en Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia, por primera vez se desarrolló en Guayaquil. Antes Quito y Cuenca eran las sedes. (I)

En Ecuador se ofrecen más de 20 becas

Nana Tsiklauri, asistente del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) explicó que en el país se ofrecen más de 20 becas para hacer cursos de idiomas, maestrías y doctorados en carreras afines a las áreas administrativas, sociales y tecnológicas.

La beca entrega mensualmente 700 euros ($ 771,82) y 400 euros ($ 441,04) adicionales para materiales de estudios. En 2014, alrededor de 200 estudiantes recibieron una beca del DAAD. (I)

Contenido externo patrocinado