Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arcsa podría iniciar estudios sobre el controvertido dióxido de cloro

Arcsa podría iniciar estudios sobre el controvertido dióxido de cloro
Foto: Referencial
08 de julio de 2020 - 19:39 - Redacción Sociedad

Mauro Falconí, director de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), solicitó el protocolo científico para iniciar los estudios que permitan validar científicamente el uso de la Solución de Dióxido de Cloro (conocido como CDS) en casos de coronavirus covid-19.

La invitación fue hecha a los participantes en una sesión de la Comisión parlamentaria de Fiscalización y Control, el miércoles 8 de julio de 2020.

El funcionario manifestó que (el protocolo) deberá pasar todos los momentos de investigación y verificación de resultados para emitir un criterio, según reseñó la Asamblea Nacional.

El CDS es utilizado en pacientes con covid-19 en otros países, aunque es muy cuestionado por la comunidad científica.

Según la BBC, este producto también conocido como "Suplemento Mineral Milagroso" se publicita como un remedio para muchas afecciones y enfermedades que van desde malaria, a la diabetes y asma, el autismo o incluso el cáncer.

Añade que ninguna institución sanitaria lo reconoce como medicamento, pero en la pandemia "aparece como algo capaz de frenar los efectos del virus".

La OMS ratifica que no existe la cura del covid-19 todavía y que una vacuna podría estar lista en el lapso de un año.

Aparicio Alonso, miembro de la Comisión Mundial de Salud y Vida (Comusav) en México, sostuvo que el CDS es “una sustancia simple y segura que se ha utilizado durante 100 años en el tratamiento de distintas enfermedades y que cambiará la forma de enfrentar la pandemia, por su rapidez y su bajo costo”.

Pedro Chávez, presidente de Comusav en México, manifestó que este CDS ha sanado a 200 personas con coronavirus o sospechosas de contagio. “Tal como piden evidencia que el CDS funciona, debemos pedir a la FDA evidencia de que causa todos los efectos adversos que advierte", dijo.

“Pedimos a los gobiernos el apoyo para hacer los estudios científicos y clínicos que demuestren que el CDS es efectivo en contra el covid-19 y para su posterior publicación, a fin de detener las muertes en el mundo”, indicó Eduardo Insignares, presidente Comusav de Colombia.

Andreas Kalcker, biofísico creador de la fórmula CDS, indicó que “aunque la sustancia ha sido desacreditada por la FDA, no existe evidencia de muerte o efectos secundarios negativos por su consumo en 100 años. Esta incrementa en un 50% el oxígeno en personas enfermas”.

Edwin Villacís, del Foro de Investigación de Andreas Kalcker, afirmó que médicos en Guayaquil realizaron un estudio que demuestra los beneficios del CDS. “Su trabajo ha dado luz al mundo. Hay oscuros intereses para que el producto no salga a la luz, pues es muy barato”, dijo.

Pablo Carvajal, director Médico de Investigación de Comusav, pidió una oportunidad para tratar una población que tenga alta tasa de contagio. "Demostraremos la eficacia del tratamiento con CDS”, añadió.

Entre los asambleístas, Raúl Tello apeló a la sensibilidad de las autoridades "para que se apoye a estos profesionales y se detenga la tragedia en nuestro país”.

También el asambleísta Luis Pachala solicitó información sobre la posible afectación que causaría el CDS en riñones y sistema circulatorio.

“El CDS abre un universo de tratamientos y es nuestra responsabilidad hacer que la gente se cure con ellos. Con lo que cuesta un respirador podemos salvar miles de vidas”, mencionó Patricia Calliesperis, presidenta Comusav Bolivia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media