3.680 docentes se capacitaron en prevención de  violencia

- 12 de noviembre de 2019 - 10:24
Cortesía Ministerio de Educación

Durante 10 días, 3.680 profesores del sistema púbico de educación se capacitaron en temas relacionados con la prevención de violencia en el sistema educativo. Dos grupos de 1.840 maestros recibieron 40 horas de charlas divididas en cuatro sesiones.

A la clausura del curso que, busca reafirmar el rol estratégico del docente como un gestor de cambio, asistieron docentes, estudiantes, padres de familia y autoridades de educación, cuya labor puede modificar patrones de violencia arraigados en las familias y la sociedad.

Durante la capacitación que estuvo a cargo de la Universidad de Cuenca se  abordaron tenas como: derechos, vulneración y violencia; derechos sexuales, derechos reproductivos, prevención de la violencia sexual; prevención de violencia en el Sistema Educativo y comunidades protectoras de niños, niña y adolescente.

Marco Abadiano, docente que participó de la actividad señaló que como maestros están comprometidos con la protección de sus estudiantes. “Vamos a ejecutar las estrategias aprendidas aquí con toda la comunidad educativa, para fomentar un ambiente de sana convivencia, equidad de género y justicia”, dijo.

Por su parte Susana Araujo, viceministra de Educación señaló que estos cursos tienen como eje de acción trabajar de manera integral contra cualquier tipo de vulneración de derechos en el Sistema Nacional de Educación. “Espacios como estos permiten implementar acciones enmarcadas en la prevención, detección, protección y formación a los docentes”. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo