Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3.680 docentes se capacitaron en prevención de  violencia

3.680 docentes se capacitaron en prevención de  violencia
Cortesía Ministerio de Educación
12 de noviembre de 2019 - 10:24 - Redacción Sociedad

Durante 10 días, 3.680 profesores del sistema púbico de educación se capacitaron en temas relacionados con la prevención de violencia en el sistema educativo. Dos grupos de 1.840 maestros recibieron 40 horas de charlas divididas en cuatro sesiones.

A la clausura del curso que, busca reafirmar el rol estratégico del docente como un gestor de cambio, asistieron docentes, estudiantes, padres de familia y autoridades de educación, cuya labor puede modificar patrones de violencia arraigados en las familias y la sociedad.

Durante la capacitación que estuvo a cargo de la Universidad de Cuenca se  abordaron tenas como: derechos, vulneración y violencia; derechos sexuales, derechos reproductivos, prevención de la violencia sexual; prevención de violencia en el Sistema Educativo y comunidades protectoras de niños, niña y adolescente.

Marco Abadiano, docente que participó de la actividad señaló que como maestros están comprometidos con la protección de sus estudiantes. “Vamos a ejecutar las estrategias aprendidas aquí con toda la comunidad educativa, para fomentar un ambiente de sana convivencia, equidad de género y justicia”, dijo.

Por su parte Susana Araujo, viceministra de Educación señaló que estos cursos tienen como eje de acción trabajar de manera integral contra cualquier tipo de vulneración de derechos en el Sistema Nacional de Educación. “Espacios como estos permiten implementar acciones enmarcadas en la prevención, detección, protección y formación a los docentes”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media