Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2 mil estudiantes de Manabí se beneficiarán con las Unidades Educativas Siglo XXI

Estudiantes participaron durante un acto inaugural de los nuevos planteles.
Estudiantes participaron durante un acto inaugural de los nuevos planteles.
Tomada de Twitter del Ministerio de Educación.
07 de marzo de 2017 - 16:38 - Redacción Web Quito

Cinco Unidades Educativas Siglo XXI fueron entregadas de forma simultánea al sistema escolar de Manabí.

La asignación de los planteles se realizó este martes 7 de marzo durante el Festival 'Mi escuela, orgullo de mi comunidad', en presencia de Freddy Peñafiel, ministro de Educación.

“La única forma de hacer que el Ecuador alcance estándares altísimos es con una educación pública, completamente gratuita y de absoluta calidad”, recordó el secretario de Estado durante el acto de entrega.

Más de 2 mil estudiantes serán beneficiados con la entrega de los establecimientos que cuentan con aulas, laboratorio tecnológico, bar, cancha de uso múltiple, garita y amplias áreas verdes.

Las Unidades Educativas Siglo XXI se distribuyen en varios puntos de la provincia: Jorge Jeremid Cantos Cedeño (Montecristi), Mariscal de Ayacucho (Santa Ana), Aníbal Andrade Solórzano (Chone). También Belisario Quevedo y Judith Iza de Antón, ubicadas en Jipijapa.

Las Unidades Siglo XXI fueron construidas tras el terremoto del 16 de abril de 2016, con el fin de poder cubrir la infraestructura de las Unidades que fueron afectadas.

Estos establecimientos ofrecen los mismos servicios que una Unidad Educativa del Milenio, la diferencia reside en el material de construcción, pues es prefabricado y utiliza tecnología steel framing con panel texturado, que brinda resistencia a sismos, informó el Ministerio de Educación.

Hasta el momento, a escala nacional existen 76 Unidades Educativas del Milenio en funcionamiento, 12 unidades educativas emblemáticas repotenciadas. Las cinco nuevas Unidades Educativas Siglo XXI se suman a las 14 que se encuentran ya en funcionamiento en Manabí. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media