Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

160 adultos mayores reciben taller de educación financiera

Los adultos mayores recibieron un taller de educación financiera como parte de las políticas de protección y cuidado que impulsa el Gobierno Nacional.
Los adultos mayores recibieron un taller de educación financiera como parte de las políticas de protección y cuidado que impulsa el Gobierno Nacional.
Cortesía
17 de febrero de 2020 - 17:20 - Redaccion Sociedad

Adultos mayores atendidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), del sur de Guayaquil, participaron en la proyección del documental “Travesía Musical”,  en el Cinema del Malecón 2000 Simón Bolívar. Además recibieron un taller de educación financiera como parte de las políticas de protección y cuidado que impulsa el Gobierno Nacional.

El grupo etario conformado por 160 adultos mayores es parte de cuatro espacios activos que funcionan en los sectores: el Suburbio, Isla Trinitaria y el Guasmo Sur, en las unidades “Caminando al Futuro”, “La Victoria”, “Maestros de Vida” y “Río Guayas”.

Georgina Castro, de 73 años de edad, manifestó que para ella las capacitaciones para administrar mejor el dinero le permitirán evitar algún tipo de estafa. En el taller aprendió a que debe ser cuidadosa cuando acude al banco o a algún cajero automático. "Nos informaron sobre cómo pedir ayuda cuando se presentan inconvenientes y cómo manejar nuestros recursos”, contó.

Asimismo, Rosa Vélez, de 81 años,  junto a su esposo Luis Canevaro ,de 90 años, acudieron a la proyección. Ambos opinaron de manera positiva sobre el documental, que mostró los orígenes de ritmos como el jazz, el blues y el country. “Ha sido una experiencia muy bonita, estamos aquí porque en la casa nos aburrimos, en cambio en estas actividades aprendemos y nos distraemos”, dijo Rosa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media