Las madres beneficiarias del bono y moradoras del sur de Quito recibieron un homenaje de parte del Patronato Municipal San José con motivo de la Navidad y fomentar así la erradicación del trabajo infantil.
Nilka Pérez, directora ejecutiva del Patronato, es la organizadora del agasajo que se realizó en las instalaciones del Terminal Terrestre de Quitumbe y señala que es un acto que sirve para homenajear a las “guerreras del hogar, las madres”, por todo el sacrificio y entrega que hacen en cada uno de sus actos.
Además Pérez detalló que esta es un iniciativa para que las madres de familia tomen consciencia sobre los riesgos que conlleva el trabajo infantil y que busquen maneras para que no obliguen y no permitan a sus hijos a trabajar.
Nieves Charcopa es beneficiaria del bono de Desarrollo humano desde más de siete años y tiene cinco hijos, bastante emocionada por el festejo y porque recientemente pudo comprarles ropa y juguetes a sus pequeños. “Me dan 100 dólares, es una gran ayuda, con eso les pude comprar algo para sus necesidades, es poco lo que les doy, pero con la ayuda del bono, estoy pendiente de mis hijos siempre para que no estén trabajando, sino solo estudiando”, sostuvo Charcopa.
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
Muere Willie Colón, ‘El Malo del Bronx’ e ícono de la salsa
Gobierno actualiza alertas por época lluviosa: seis provincias en roja
Elecciones en la Ecuafútbol: Comisión Electoral tiene observaciones para las dos listas
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Clausurada concesionaria en el sur de Quito por presuntas estafas
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Tragedia vial en Quito: un muerto y tres heridos tras accidente
