Ecuador / Viernes, 30 Enero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

El incremento del consumo de comida chatarra o con grasa refleja los perjuicios en la salud de la población, sobre todo en el sector más pobre.

El aumento de productos elaborados se refleja en mayor consumo de sal

El incremento del consumo de comida chatarra o con grasa refleja los perjuicios en la salud de la población, sobre todo en el sector más pobre.
Foto: Archivo / El Telégrafo
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

El elevado consumo de sodio (5 gramos de sal por día) y la absorción insuficiente de potasio contribuyen a la hipertensión arterial y aumentan el riesgo de cardiopatía y accidente cerebrovascular, así lo destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La entidad denuncia que la producción creciente de alimentos elaborados cada vez más numerosos, la rápida urbanización y la evolución de los modos de vida están modificando los hábitos alimentarios.

“Los alimentos muy elaborados son cada vez más corrientes y asequibles. Las poblaciones del mundo entero consumen alimentos más ricos en energía que contienen muchas grasas saturadas, ácidos grasos trans, azúcar y sal”.

La OMS explica que esos productos son la fuente principal de sodio, cuyo elevado consumo se asocia a la hipertensión y a un mayor riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. (I)

Contenido externo patrocinado