Mientras 842 millones de personas sufren hambre crónica y cerca de 2.000 millones son afectadas por la carencia de nutrientes, otras 500 millones son obesas.
Hambre y obesidad son las dos caras que analiza el informe ‘Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional 2013’, presentado por la oficina regional de la FAO.
A dos años de que se cumplan los Objetivos del Milenio, la meta de “reducir a la mitad el porcentaje de personas que padecen hambre” ha sido alcanzada por 16 países de la región, según el documento.
Ahora, el reto de los gobiernos es enfrentar el sobrepeso y la obesidad. Ambos se extienden como una pandemia que afecta al 23% de adultos y 7% de los niños en edad preescolar en América Latina. En Ecuador, 22% de la población tiene sobrepeso.
Los más afectados por los efectos de la obesidad (enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc.) son los habitantes con menores ingresos, mujeres y niños. Este grupo poblacional, dice el informe, reemplaza las dietas saludables por una alimentación basada en grasas, azúcar y sodio. Además, tiene un bajo consumo de frutas y legumbres y no hace actividades físicas frecuentes.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
