El 14% de los alimentos se pierde desde la etapa posterior a la cosecha hasta su distribución, según un informe de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Según la FAO, un tercio de los alimentos producidos anualmente en el mundo (1.300 millones de toneladas) se pierde o se desperdicia.
El director general de la FAO, Qu Dongyu, aseguró que no hay muchas políticas dirigidas a detener las pérdidas de este tipo. “Un despilfarro incomprensible cuando más de 820 millones de personas pasan hambre en el mundo”.
Una de las metas incluidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible va dirigida a disminuir a la mitad los desperdicios hasta 2030.
El problema representa al año $ 400.000 millones. Por ejemplo, son mayores en frutas y verduras, que en cereales y legumbres, especialmente cuando el almacenamiento en frío o el procesamiento son inadecuados.
En América Latina y el Caribe se pierde el 12%. El porcentaje asciende a 15% en Norteamérica y Europa, y supera el 20% en el centro y sur de Asia. (I)
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Cerrados tres carriles de la av. Simón Bolívar
Caso Caja Chica: Asambleísta Santiago D. rindió su versión en Fiscalía
Presidente Noboa viajará a Emiratos Árabes Unidos
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
