10 toneladas de droga incautadas por el Bloque de Seguridad en altamar
El Bloque de Seguridad logró una de las incautaciones más grandes de droga en lo que va del año, tras capturar un alijo con aproximadamente 10 toneladas de cocaína en una embarcación en altamar.
La operación se realizó en conjunto con la Guardia Costera de Estados Unidos y se enmarca en la presión de ese país contra los grupos delictivos, que han derivado en ataques contra "narcolanchas".
El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional detectó una modalidad para el tráfico de sustancias ilícitas por vía marítima. Tras las verificaciones correspondientes, y con el apoyo de las autoridades estadounidenses, se reunieron los indicios suficientes que confirmaban la existencia de un posible envío de drogas hacia el exterior.
Una vez detectada la embarcación sospechosa se notificó a la Guardia Costera de Estados Unidos, debido a que el operativo debía realizarse en aguas internacionales. La coordinación entre las instituciones de los dos estados hizo posible la incautación del cargamento.
El material decomisado será trasladado al país en las próximas horas. Paralelamente, se realizarán las gestiones pertinentes con la Fiscalía General del Estado para garantizar el proceso judicial respectivo, y con la Armada del Ecuador, para asegurar el transporte y custodia del alijo.
John Reimberg, ministro del Interior, informó que en las próximas horas se entregaría más información sobre el cargamento decomisado.
??????????Ó? ????????????? ?????? ?? ???????Á????
— Ministerio del Interior Ecuador ?? (@MinInteriorEc) October 28, 2025
La @PoliciaEcuador, en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos, incautó 10 toneladas de droga en altamar, evitando que este cargamento llegue a los mercados de consumo.… pic.twitter.com/Lz8hhzhmA1
TE PUEDE INTERESAR:
#Nacionales I El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social informó que los primeros medicamentos e insumos médicos de la compra masiva llegaron a Quito.#LéaloenET: https://t.co/A1bjv2jYRG pic.twitter.com/7gRkuOuNTt
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 28, 2025