Incautan 1.327 bloques de cocaína en Galápagos
La Armada del Ecuador incautó 1.327 bloques de clorhidrato de cocaína, hallados en un operativo ejecutado en la isla Isabela.
Las autoridades indicaron que la carga llegó el jueves 4 de diciembre, al puerto de San Cristóbal, luego de ser trasladada por una unidad de Guardacostas encargada del resguardo del archipiélago.
Según la información de inteligencia, se detectaron posibles movimientos irregulares en la isla Isabela. Personal de una lancha Guardacostas realizó un desembarco en la zona y efectuó un reconocimiento en sectores costeros. Durante la inspección se identificó una caleta a unos 300 metros de una playa rocosa, donde se encontraron varios bultos ocultos.
En total se recuperaron 64 paquetes. Tras el hallazgo, se activaron los protocolos de coordinación con autoridades judiciales y policiales para mantener la cadena de custodia y proceder con el pesaje y conteo oficial del cargamento.
La institución indicó que el procedimiento forma parte de las operaciones permanentes de control del espacio marítimo, estrategia que busca detectar puntos utilizados para almacenar o trasladar sustancias ilícitas hacia rutas internacionales.
BOLETÍN DE PRENSA ? pic.twitter.com/Yt4wAJasNv
— Armada del Ecuador (@armada_ecuador) December 4, 2025
Te puede interesar:
#Noticias | Petroecuador informó que el suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Galápagos se realiza de manera continua. #LéaloEnET: https://t.co/t0wHAKmGpa pic.twitter.com/eiDgktIGp7
— EcuadorTV (@EcuadorTV) December 5, 2025
LigaPro: La tercera fecha arrancó con victoria de Delfín sobre Guayaquil City
Nintendo demanda al Gobierno de EE.UU. para exigir el reembolso de aranceles
Clima en Quito: Operadores atrapados, calles bajo el granizo y paredes caídas
Gobierno lanza campaña nacional contra el tráfico de vida silvestre
Movimiento Revolución Ciudadana fue suspendido por nueve meses
Ellas son las deportistas más icónicas del Ecuador y del mundo
Esto se sabe sobre la explosión en negocio ligado a Conny Garcés
Javier Burrai alista su regreso al fútbol ecuatoriano
