Ejército decomisa más de dos toneladas de droga en Sucumbíos
Durante una operación militar en la frontera norte, el Ejército Ecuatoriano decomisó 2,24 toneladas de droga en el sector de Playas del Cuyabeno en el río Aguarico, en la provincia de Sucumbíos.
Durante la intervención, el personal militar localizó un cargamento de 4.480 libras de droga, equivalentes a 2,24 toneladas, además de una embarcación y un motor fuera de borda que presuntamente eran utilizados para movilizar el alcaloide por rutas fluviales de la Amazonía.
Según las autoridades, la incautación representa una afectación económica estimada en aproximadamente USD 5,5 millones para las organizaciones delictivas que operan en esta zona fronteriza, dedicada al tráfico de drogas y otras actividades ilícitas.
El material decomisado fue entregado a las autoridades competentes para que se realicen los procedimientos legales correspondientes, conforme a lo establecido en la normativa vigente.
Te puede interesar:
#Servicios | Desde el 1 de enero está habilitado el cobro del impuesto predial en Quito. Así puedes consultar el valor a pagar. #LéaloEnET: https://t.co/QaYQhK6m34 pic.twitter.com/5sRR9c6t9S
— EcuadorTV (@EcuadorTV) January 6, 2026
Nueva York es declarada en emergencia por histórica tormenta de nieve
VIDEO: Así fue la lesión de Kendry Páez en River Plate
Quito: choque en la Simón Bolívar deja seis heridos
SERCOP inspeccionó proveedoras de seguridad privada en Guayaquil y anuncia suspensiones
Narcobloqueos e incendios sacuden México tras la caída de “El Mencho”
Inamhi advierte lluvias intensas en Ecuador del 22 al 25 de febrero
Narcobloqueos e incendios sacuden México tras la caída de “El Mencho”
