“Los culpables serán encontrados”: ministro John Reimberg lidera acciones en Puerto López
El ministro del Interior, John Reimberg, llegó la tarde de este domingo a Puerto López y aseguró que “no habrá impunidad” tras el ataque armado que dejó seis fallecidos, entre ellos una niña de dos años, en el malecón del cantón, en el sur de Manabí. El funcionario indicó en redes sociales que la Policía Nacional está desplegada en todo el cantón para identificar y capturar a los responsables.
En su pronunciamiento, Reimberg sostuvo que “los culpables serán encontrados, se oculten donde se oculten” y que el Estado actuará “con toda su fuerza” hasta llevarlos “a la cárcel”. Tras su arribo, el ministro mantuvo reuniones con mandos policiales a cargo de los operativos y recibió un informe sobre los hechos registrados entre el sábado 27 y la mañana de este domingo 28 de diciembre.
Sobre el ataque principal, el coronel Wladimir Acurio, comandante policial en Manabí, informó que sujetos armados llegaron al malecón en una camioneta y dos motocicletas y abrieron fuego contra personas que realizaban actividades de compra y venta de pescado/mariscos. En el lugar, la Policía localizó una motocicleta que habría sido usada por los atacantes y que constaba como robada, dentro de los indicios de la investigación.
Tras la masacre, se intensificó el despliegue de unidades especializadas —entre ellas grupos tácticos y de intervención— para recabar información, ejecutar diligencias investigativas y ubicar a los responsables. Las autoridades también reforzaron controles en el cantón en medio de la conmoción por el ataque en una zona turística.
También le puede interesar:
#Nacionales | En una reunión con autoridades locales y sectores productivos de Loja, el Gobierno Nacional ratificó que la concentración del tránsito internacional en Rumichaca y Huaquillas responde a criterios de seguridad nacional. #LéaloEnET: https://t.co/M5UGprpz9F pic.twitter.com/vXfb3gGFvy
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) December 28, 2025