Ecuador / Sábado, 20 Diciembre 2025

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Operativo “Pandora” deja 31 retenidos y seis aprehendidos por droga en el centro de Guayaquil

Ministro John Reimberg participó en el Operativo Pandora en el centro de Guayaquil
Foto: Ministerio del Interior
El Operativo Pandora, ejecutado en el centro de Guayaquil, dejó 31 personas retenidas y seis aprehendidos por presunta tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, según informó el Ministerio del Interior.

Un operativo interinstitucional denominado “Pandora” se ejecutó el 19 de diciembre en el centro de Guayaquil, con la presencia del ministro del Interior, John Reimberg, como parte de una estrategia para reforzar el control territorial y afectar las economías ilícitas vinculadas al crimen organizado.

La intervención fue liderada por el Ministerio del Interior, a través de la Subsecretaría de Migración y la Policía Nacional, con participación de la Gobernación del Guayas y la Intendencia, en el marco de la estrategia nacional de seguridad.

Como resultado, las autoridades retuvieron a 31 personas21 hombres y 10 mujeres— y aprehendieron a seis ciudadanos por presunta tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. Además, se localizó a una persona requerida por Interpol con alerta amarilla, reportada como desaparecida en 2025, según el reporte oficial.

Durante el despliegue, se revisó a 174 personas, se intervinieron 20 hoteles y se clausuraron tres locales por incumplimientos de la normativa vigente. En el componente de movilidad, se inspeccionaron 46 automotores y se retuvieron dos por ocultación de placas; mientras que, de 40 motocicletas revisadas, dos fueron retenidas por la misma infracción.

En el operativo también se incautaron dos terminales móviles y se decomisaron 30 gramos de marihuana, 40 sobres de cocaína, 50 fundas de marihuana, 70 dosis de heroína y 70 paquetes de cigarrillos de contrabando.

El Ministerio del Interior señaló que estas acciones responden al análisis de indicadores de violencia y delincuencia en la Zona 8, donde se han identificado patrones asociados a grupos de delincuencia organizada que buscan expandir su control territorial mediante economías ilegales. La cartera de Estado añadió que el impacto operativo se incrementa con información ciudadana canalizada por el Plan de Proximidad Comunitaria Inteligente, a través de un Código QR y la línea 1-800-DELITO.

Finalmente, el Gobierno informó que mantendrá operativos sostenidos y estratégicos para enfrentar al crimen organizado y fortalecer la seguridad en sectores priorizados.

También le puede interesar: