Clausuran farmacia en Santa Elena por venta de productos irregulares
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró una farmacia en San José de Ancón, provincia de Santa Elena, tras encontrar más de 7.000 productos irregulares.
Según la entidad, se encontraron artículos entre polvos, cápsulas y jarabes, sin registro sanitarioo presuntamente falsificados. Estos productos estaban exhibidos en perchas y disponibles para la venta.
La Ley Orgánica de Salud, en su artículo 140, establece que está prohibida la importación, comercialización y expendio de productos de uso o consumo humano que no cuenten con notificación o registro sanitario.
Arcsa recordó que el registro sanitario es un requisito que garantiza que los productos sean aptos para el consumo, ya que este documento se otorga únicamente a aquellos que cumplen con estándares de calidad, seguridad y eficacia establecidos por la ley.
Las autoridades exhortaron a los dueños de farmacias y comercios a verificar siempre que los productos que ofrecen estén debidamente certificados.
Te puede interesar:
#Salud I Desde este mes (octubre 2025), los medicamentos caducados tendrán un destino seguro. #LéaloEnET: https://t.co/UQQWqYX3QA pic.twitter.com/ERntQLazF7
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 3, 2025