Terror en el plato! Hallan cráneos de animales en chifa de Guayaquil
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un chifa que operaba cerca del parque Seminario, en el centro de Guayaquil, debido a graves condiciones de insalubridad y el hallazgo de cráneos de animales desconocidos y restos de especies exóticas.
Los técnicos de la Arcsa visitaron este local de comida asiática y hallaron varias novedades: malos olores, insalubridad, equipos oxidados, cuerpos y cráneos de animales "no identificados" (presumiblemente perros); también un desahue abierto.
En el recorrido también encontraron cucarachas y otros insectos. Adicional, un cocinero fue sorprendido mientras fumaba en el área de la cocina.
En la puerta del lugar, ubicado en el centro de Guayaquil, colocaron las cintas de clausura y sus dueños serán objeto de sanciones.
Este local de comidas solo abrirá luego de que los propitarios garanticen todas las medidas de seguridad para seguir preparando alimentos a la ciudadanía.
¡Insalubridad por mil en chifa de #Guayaquil! ?☠️
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) June 2, 2025
Clausuramos un restaurante de comida asiática del centro de la ciudad, que mantenía graves condiciones sanitarias, suciedad severa y mala manipulación de alimentos. ¡Un horror! #ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador ?? pic.twitter.com/dFE7cTIf9B
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
