Parroquia Río Negro, en Baños, se inundó por crecida de río

- 27 de septiembre de 2019 - 12:08
Las incesantes lluvias provocaron el aumento del caudal y posterior desbordamiento del río Negro.
Foto: ECU 911

Las fuertes lluvias de anoche y la madrugada de este viernes 27 de septiembre del 2019 provocaron inundaciones en cabecera parroquial de Río Negro, en el cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua.

Según el reporte del Sistema Integrado de Seguridad (ECU911), inmediatamente como se reportó a alerta, se coordinó con personal de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de cantón para atender a las familias afectadas.

Las incesantes lluvias provocaron el aumento del caudal y posterior desbordamiento del río Negro.

El trabajo conjunto entre moradores y cuerpos de rescate se encaminó a destapar las alcantarillas, además se evacuó el agua de varias viviendas.

En la zona rural de la misma parroquia se registró un derrumbe que afectó la circulación vehicular.

Mientras tanto, en la misma parroquia se reportó también un deslizamiento de tierra que afectó la circulación por un carril de la vía de acceso.

El sector de Río Negro es uno de los más vulnerables a los deslizamientos de tierra en Tungurahua, es una zona por donde cruzan varios ríos y es dueña de una biodiversidad única, ya que es el nexo con la Amazonía. Por el sector pasa la vía Baños-Puyo, la cual se encuentra totalmente habilitada. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: