Patate, tercer cantón de Tungurahua que vuelve al semáforo en rojo

08 de julio de 2020 - 10:42
Foto: GAD de Patate

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Patate, en la provincia de Tungurahua, decidió el retorno del cantón al semáforo en rojo a partir del jueves 9 de julio del 2020, debido al incremento de casos de covid-19.

La decisión se hizo tomando en cuenta el informe de la Mesa Técnica 2 del Ministerio de Salud, y con el objetivo de precautelar la salud de la comunidad. 

Según el último informe del Ministerio de Salud, en Patate se registran 18 casos confirmados de la enfermedad. El alcalde Bolívar Punguil mencionó 47 casos sospechosos.

Patate es el tercer cantón de la provincia de Tungurahua que decidió pasar del color del semáforo amarillo a rojo. Antes lo hicieron Baños de Agua Santa y Cevallos.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Patate recordó a la ciudadanía que en semáforo en rojo, el toque de queda es de 18:00 a 05:00. Los vehículos particulares circulan 2 días a la semana de lunes a viernes. No circulan sábados y domingos. Además están prohibidas las fiestas públicas y privadas.

Mientras que la actividad laboral en el sector público y privado es con el 30% del aforo. Igual porcentaje la actividad comercial. 

Las autoridades instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y fortalecer las medidas de prevención como el uso de mascarilla, lavarse las manos constantemente y mantener el distanciamiento social para prevenir contagios de covid-19. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP