Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Baños de Agua Santa retorna al semáforo en rojo desde el 4 de julio

En la Plaza 5 de junio, en el cantón Baños de Agua Santa, se lleva a cabo la feria de los viernes.
En la Plaza 5 de junio, en el cantón Baños de Agua Santa, se lleva a cabo la feria de los viernes.
Foto: GAD de Baños de Agua Santa
03 de julio de 2020 - 12:15 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, resolvió que el cantón regrese a semáforo en color rojo desde el sábado 4 de julio del 2020.

La decisión es hasta segunda orden y se produce "debido a los últimos acontecimientos suscitados en la emergencia sanitaria y por precautelar la salud y bienestar de las familias", dice un comunicado del Gobierno Autónomo Descentralizado de Baños de Agua Santa. 

Durante una reunión el jueves 2 de julio en el salón de actos del cantón, Luis Silva, presidente del COE de Baños, indicó que las personas que están contagiadas no cumplen con el aislamiento obligatorio. Dijo que la gente sigue aglomerándose y que no hay corresponsabilidad ciudadana.

El GAD recordó que en semáforo rojo el toque de queda es de 18:00 a 05:00. Los vehículos particulares circulan 2 días a la semana de lunes a viernes, incluidas motos. Hay restricción los sábados y domingos.

Este 3 de julio se desarrollaba la feria de los viernes, "de manera organizada y bajo los estrictos protocolos de bioseguridad", indicó el GAD, que invitó a la ciudadanía acudir un miembro por familia y adquirir los productos de primera necesidad en la plaza 5 de junio. 

El jueves también se anuncio el retorno al semáforo rojo del cantón Morona, en la provincia de Morona Santiago. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado