Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deslizamiento de tierra sepultó una vivienda en Baños de Agua Santa

Deslizamiento de tierra sepultó una vivienda en Baños de Agua Santa
Facebook Bomberos Baños de Agua Santa
06 de julio de 2020 - 13:26 - Redacción Web

Un deslizamiento de tierra sepultó una vivienda en el cantón Baños de Agua Santa, de la provincia de Tungurahua, la madrugada de este lunes 6 de julio de 2020. El Centro Zonal ECU911 Ambato informó que producto de este incidente dos personas fallecieron y una tercera resultó herida.

El hecho se produjo a las 02:13 del lunes, en el sector  del Agoyán, cerca a la represa del mismo nombre. La lluvia habría generado el deslave que arrasó con la casa y sus ocupantes.

Los Cuerpos de Bomberos de Baños y de Patate, junto a la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos llegaron al lugar para atender la emergencia. Sin embargo, las condiciones climáticas obligaron a suspender las labores durante algunas horas.

La búsqueda y rescate se vio obstaculizada y se retomó a las 9:30. En ese momento los bomberos encontraron los cuerpos sin vida de un joven de 25 años y una mujer de 54. Las dos personas habían sido reportadas horas antes como desaparecidas.

Los organismos de emergencia lograron rescatar a un hombre, de 23 años, quien presentaba politraumatismos. Tras ser estabilizado en el lugar, el Ministerio de Salud lo envió en una ambulancia hacia un hospital de Baños.

Imágenes tomadas por el Cuerpo de Bomberos del cantón tungurahuense mostraron cómo una espesa capa de lodo cubrió todo el terreno. Esto fue inconveniente que requirió de máquinas de excavación para retirar los restos de entre los escombros. (I)

Contenido externo patrocinado