Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tungurahua ya tiene un plan turístico para 2020

El grupo Danzantes Inti Raymi realizó una demostración de la danza folclórica que se presenta en las diabladas de Píllaro, a celebrarse del 1 al 6 de enero.
El grupo Danzantes Inti Raymi realizó una demostración de la danza folclórica que se presenta en las diabladas de Píllaro, a celebrarse del 1 al 6 de enero.
Foto: César Muñoz / ET
19 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Cerca de 40.000 visitantes  recibirá la provincia de Tungurahua durante el feriado de Año Nuevo. Esa es la estimación del prefecto de esa provincia del centro del país, Manuel Caizabanda.

Caizabanda exhibió ayer esos datos durante una presentación del proyecto turístico para el año 2020, en Guayaquil. El plan de promoción y comercialización turística fue expuesto bajo el nombre “Vive Tungurahua, una explosión de emociones”.

Cuenta con el apoyo de los gobiernos autónomos descentralizados de nueve cantones (Ambato, Pelileo, Quero, Píllaro, Tisaleo, Mocha, Baños y Cevallos), 44 juntas parroquiales rurales y la empresa privada, que buscan visibilizar los 280 atractivos turísticos que han sido identificados en la provincia.

Manuel Caizabanda ponderó que Guayaquil -junto con Quito- son los mercados más importantes para el turismo provincial y regional y que por esto se eligió al puerto principal como primera parada de la gira de difusión.

Añadió que en los próximos días se dará a conocer el programa en Quito y durante 2020 se prevé continuar en todas las provincias.

Resaltó que Tungurahua  ofrece a los visitantes seguridad, un sistema vial en excelente estado y la capacidad hotelera más importante de la Sierra centro, con un total de 1.500 operadores.

El funcionario indicó que al encontrarse en el centro del país, es un destino cercano desde cualquier latitud. Además, la diversidad de atractivos hacen de la provincia un destino para todos los gustos.

Citó como ejemplos la riqueza cultural de las diabladas de Píllaro, donde alrededor de 600 personas visten como diablos y danzan por las calles durante seis días (del 1 al 6 de enero). En 2020 se espera que 50.000 personas visiten ese cantón durante este festejo.

También destacó la habilidad de los artesanos de las cuatro nacionalidades indígenas que conviven en este territorio. Pelileo, conocido como la capital del jean, los muebles de Tisaleo y la confección de zapatos en Cevallos, fueron mencionados como destinos a visitar.

En gastronomía resaltó el sabor de las arepas, vinos, quesos y la sazón de los cuyes y conejos en Patate. Se refirió a la Fiesta de las Flores y las Frutas de Ambato, como la principal fiesta de la provincia. Este año 120.000 turistas visitaron la capital provincial para esta festividad, que coincide con los días de Carnaval. En 2020 se espera superar esa cifra. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media