Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MAE decomisa musgo en dos sectores de Manabí

Elementos del orden realizan el decomiso de musgo en uno de los sectores de Portoviejo, donde se pretendía vender la planta.
Elementos del orden realizan el decomiso de musgo en uno de los sectores de Portoviejo, donde se pretendía vender la planta.
Foto: Cortesía / MAE
25 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

En el cantón Portoviejo, técnicos de la Dirección Provincial de Ambiente de Manabí decomisaron la semana pasada 18 libras de musgo.

La confiscación se realizó primero en la parroquia Picoazá, cantón Portoviejo. Ahí se retuvo una libra de musgo cuya comercialización está impedida. Otras 17 libras de esta planta fueron impedidas de su venta en la zona de Alajuela del mismo cantón.

Belén Brito, directora provincial de Ambiente, dijo que la campaña tiene como objetivo difundir la importancia del uso sustentable del musgo, especialmente en las festividades de Navidad.

Para ello existen materiales alternativos reusables reseñó la funcionaria. Se conoció que entre los elementos reciclables que se pueden usar para decorar los pesebres se encuentran: el aserrín, hojas secas de ciprés, arroz, tallo de plátano, entre otros.

De esta forma los nacimientos serán ecológicos y educativos. El MAE trabaja junto a los municipios locales de los 22 cantones en políticas para evitar la venta ilegal del musgo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media