Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuerpo de infante de Marina desaparecido en Jaramijó fue hallado

Cuerpo de infante de Marina desaparecido en Jaramijó fue hallado
04 de septiembre de 2015 - 12:50

La mañana de este viernes, 4 de septiembre, pescadores que se unieron a la búsqueda del cabo primero de Infantería de Marina, Alexander Rodríguez, encontraron su cuerpo aproximadamente a una milla de Jaramijó (Manabí), informó la Armada.

El contralmirante Mauricio Alvear explicó que se enviaron lanchas del retén naval de Jaramijó al lugar del hallazgo para trasladar el cadáver hasta el muelle. Allí fue recibido por las autoridades competentes para el respectivo procedimiento legal. También estuvieron presentes familiares y compañeros.

Desde el pasado martes, un contingente de 500 uniformados de la Armada, Fuerza Aérea y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos realizaron una ardua búsqueda en todos los escenarios posibles donde posiblemente podría encontrarse el cabo Rodríguez.

En la búsqueda se incluyó lanchas guardacostas, aeronaves, helicópteros, aviones no tripulados y vehículos.

La desaparición se produjo el martes, mientras Rodríguez participaba en un salto libre operacional nocturno (paracaidismo).

El suceso ocurrió cuando la Armada realizaba operaciones de control del área marítima y dentro de estos eventos programados, en las cuales participan todos los miembros de la institución, el 1 de septiembre alrededor de las 20:00 se efectuó el salto libre operacional (a 14.500 pies de altura) con la participación de 7 infantes de Marina sobre el área de la Base Naval de Jaramijó.

De ellos, 4 llegaron a un buen objetivo que estuvo programado y planificado, que es dentro del área de Batallón de Infantería de Marina en ese cantón. Otros fueron localizados después fuera del área (carretera Crucita por Picoazá de Portoviejo). No así el cabo Rodríguez, cuyo cuerpo fue hallado hoy.

Estaba prevista una capilla ardiente en Guayaquil, en el Cuerpo de Infantería de Marina, con el fin de rendir los respectivos honores de rigor al fallecido paracaidista, "quien en vida fue un ejemplo de constancia, lucha y coraje para muchos Infantes de Marina", indica un comunicado de la Armada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado