Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jaramijó es la sede del Centro de Investigaciones de Mar en Manabí

El rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Miguel Camino con los documentos de la asignación de tierras.
El rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Miguel Camino con los documentos de la asignación de tierras.
Foto: Patricio Ramos / Et
17 de abril de 2019 - 14:00 - Redacción Manabí

En Manabí nace el Centro de Investigaciones del Mar. Su sede está ubicada en el cantón Jaramijó, noroeste de Manta. Tres entidades educativas se fusionan para llevar adelante esta iniciativa que es única en su género en el país.

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), Universidad Técnica de Manabí (UTM) y el Instituto Luis Arboleda Martínez son parte de la fusión.

Este es un hecho histórico. Ayer la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt), entregó a las tres entidades un cuerpo de tierra de 30 hectáreas valorado en $2,3 millones. A la Uleam le fueron asignadas 10 hectáreas, a la UTM 4,5 y al Luis Arboleda Martínez 11,5 hectáreas.

El Secretario de la Senescyt, Adrían Bonilla estuvo presente en el acto de entrega recepción que se desarrolló en el lugar donde actualmente funciona el Instituto Luis Arboleda Martínez. Bonilla, señaló que el objetivo es que los investigadores de las tres entidades se junten y trabajen mancomunadamente en los estudios de las ciencias del mar del perfil costero manabita.

El rector de la Uleam, Miguel Camino, resaltó que el mar es el elemento común en Manabí. Por ello destacó que el centro de investigaciones, además contribuirá al desarrollo de Jaramijó, donde dijo que en unos 10 años la zona tendrá al menos un millón de habitantes. La Uleam tiene listo el proyecto para desarrollar su campus.

Para el rector de la UTM, Vicente Veliz, los trabajos de investigación sobre las especies del mar son connaturales de Manabí. Es un hecho histórico el que tres entidades académicas se fusionen para llevar adelante la exploración del mundo oceánico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media