Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres muertos en Jaramijó por fuga de gas tóxico en embarcación

Tres muertos en Jaramijó por fuga de gas tóxico en embarcación
Foto: Cuerpo de Bomberos de Jaramijó
04 de febrero de 2020 - 09:17 - Redacción Web

Tres personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas por la inhalación de gas tóxico en una embarcación que se encontraba anclada a 800 metros del Puerto Jaramijó, en la provincia de Manabí

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó que recibió la alerta a las 21:11 de lunes 3 de febrero sobre "un percance laboral dentro de una embarcación".

Desde la Sala Operativa del ECU 911 en Manta se coordinó el despacho de personal y unidades de la Cruz Roja Ecuatoriana y del Cuerpo de Bomberos de Jaramijó, que acudió con una Unidad de Materiales Peligrosos (MATPEL). Se sumó un guardacostas de rescate de Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con tres grupos de la Dinased, GIR y un patrullero.

Según el reporte, en el sitio se realizó el rescate y recuperación de ocho personas que se encontraban dentro de la embarcación y que habían inhalado aparentemente un gas tóxico.

El Ministerio de Salud Pública informó que producto de esta emergencia tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas, de las que dos fueron atendidas en sitio sin presentar mayor gravedad, las otras tres fueron trasladadas a casas de salud. 

Ver esta publicación en Instagram

En estos momentos personal del Cuerpo de Bomberos de Manta junto con Bomberos Jaramijó, Gir, Policía Nacional y Cruz Roja se encuentran realizando labores de extracción de 3 personas de sexo masculino, 2 de ellas fallecidas y 1 que fue derivado hasta un Centro Asistencial... Aproximadamente 2 personas se están ubicando ya que se encontraban trabajando en una embarcación junto con las 3 personas ya extraídas y según versión de testigos cayeron dentro de una cuba. En total fueron 3 personas fallecidas y 2 heridas de sexo masculino. Se presume que las personas fueron afectadas por gases de materiales en descomposición. El hecho se registra en el puerto Astiesmar en Jaramijó. #abnegacionydisciplina #BomberosMantaEc #prehospitalario #rescate #jaramijo #manabi #ecuador

Una publicación compartida de B.C.B.M (@bomberosmantaec) el

Miembros del Cuerpo de Bomberos inspeccionaron la embarcación y determinaron "la presencia de un gas desconocido, posiblemente metanol, el que habría originado el percance debido a la falta de ventilación".

Tras su intervención, los bomberos dejaron la embarcación en condiciones seguras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado