Pobladores inician limpieza de cauces y quebradas en Azuay
Tras el intenso invierno que ha soportado la provincia del Azuay, varias parroquias emprendieron la limpieza de ríos y quebradas.
La Junta Parroquial de Tarqui inició esta semana los trabajos en el Río Viejo, el mismo que durante las últimas semanas se desbordó debido a las lluvias provocando inundaciones y afecciones a viviendas y pastos dedicados a la ganadería.
Bolívar Saquipay, presidente de la parroquia, dijo que el Río Viejo tiene una extensión aproximada de 3 km y se encuentra lleno de sedimento, totoras, lodo e incluso en ciertos tramos ha sido tapado en su totalidad.
“En 2016 propusimos a los moradores realizar los trabajos de limpieza; sin embargo, los propietarios de los terrenos colindantes al río no aceptaron”, dijo Saquipay.
Una cosa similar se registra en otros sectores de la provincia. (I)
Christian Eriksen colapsa durante el partido entre Dinamarca y Ucrania
Beccacece apuesta por variantes en el once de Ecuador ante Guatemala
Estos récords se pueden romper en el Mundial
Fuerzas Armadas decomisan 330 galones de combustible en Huaquillas
Tigrillo Fest: arranca convocatoria nacional para restaurantes y huecas
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
Liga de Quito confirma la salida de Kevin Minda
