Una niña de apenas 4 años de edad, salvó a su hermanita de morir quemada en el incendio de su vivienda.
El hecho se produjo en la parroquia Llacao, al mediodía de ayer, cuando una fuga de gas provocó las llamas en la humilde casa de la familia Guamán, dijo el bombero, Arturo Bonilla.
Impulsada por la desesperación al ver que su hermana podía morir en el fuego, la pequeña se armó de valor, entró a la casa de madera y sacó entre sus brazos a la infante de 11 meses.
La más tierna sufrió quemaduras y fue trasladada de urgencia hasta el hospital regional Vicente Corral Moscoso para su atención inmediata.
Sandra Abril, del departamento de Relaciones Públicas de esta casa de salud, indicó que la nena es atendida, pero corre peligro y debe ser trasladada de urgencia hasta una unidad de cuidados intensivos para su tratamiento.
Mientras tanto, la heroína se encuentra junto al resto de la familia en su parroquia. Autoridades de la provincia acudieron hasta el hospital y pidieron una revisión médica a la menor y, si es necesario, que también sea ingresada en el centro asistencial.
El incendio destruyó la pequeña casa que servía de albergue para esta humilde familia. Entre los vecinos hicieron una colecta para ayudar a los damnificados.
De compras a mamá en segundos: dio a luz en un local comercial y el video se volvió viral
Octava condena por violación en Quito: sentenciado acumula múltiples procesos
Sebastián Valdivieso: de niño curioso a explorador de cine
¡Video tierno del día! Perrito callejero se une a entrenamiento y conquista las redes
Video: Ladrón linchado tras intento de robo en Sangolquí
Cuatro de cada 10 parejas enfrentan infidelidad financiera en Ecuador
El duro mensaje de AU-D a Nicky Jam en redes sociales
Video: Ladrón linchado tras intento de robo en Sangolquí
