Ministerio busca optimizar gastos en la cocción del pan
Reducir el tiempo, el costo de producción con maquinaria moderna y capacitar a los panificadores del país son algunos de los objetivos del plan Renova Panadería, que fue emprendido por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).
En su primera fase busca mejorar las capacidades técnicas y de trabajo de 3.000 panaderos, quienes representan el 30% de los artesanos del sector.
En el país hay aproximadamente 10.000 panificadoras, el 90% es de tipo artesanal. Se estima que en promedio en los años 2002 al 2007 el mercado era de alrededor de 350.000 toneladas de pan.
Concepción Campo, responsable del proyecto Renova Panadería, manifestó que modernizar los equipos y la inversión que realizarán los panificadores les permitirá ampliar su mercado y mantener el costo de los productos.
El crédito que se otorgará es el Plan “5-5-5” ($ 5.000 al 5% de interés y a 5 años plazo). Sin embargo, para quienes requieren inversiones de hasta $ 7.000 regirán los mismos plazos e intereses. El préstamo se otorgará a las panaderías cuyos bienes no superen los $ 20.000.
En el caso de activos superiores a $ 20.000 el crédito será a través del microcrédito “7-11-5” ($ 7.000 al 11% de interés y a 5 años plazo).
En el programa se plantea que quienes se acojan al proyecto recibirán un kit de panadería, que está formado por un horno a gas o a diésel, una amasadora, una batidora, una cortadora y un gradillero (latas para colocar el pan), los equipos son de fabricación nacional.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
