La primera hazaña de Patricio fue salvar a un niño de ahogarse
Patricio Lucero forma parte del Cuerpo de Bomberos de Cuenca desde hace 36 años. Desde diciembre del año anterior y de acuerdo con una nueva ordenanza municipal, es el comandante de esta institución. Función que desempeñará por 5 años.
Lucero aún recuerda los duros momentos que ha tenido que pasar para llegar a este cargo. “Desde joven me gustó esta labor”, dijo y recordó cómo salvó a un niño de morir ahogado en una pileta de su barrio hace muchos años. “El niño mientras jugaba no dio pie en la piscina y empezó a ahogarse, no dudé, me lancé al agua, tampoco alcanzaba, pero nadé duro y salvé al niño. No sé qué será de él, pero sus padres me dieron las gracias por haber salvado la vida de su hijo”, señaló.
Pero lo más difícil, llegó hace 10 años, cuando se declaró un incendio en el centro histórico de Cuenca, sector del mercado 3 de Noviembre. En esta emergencia murió su amigo, Mufit Hanna, mientras trabajaba entre el fuego. Él también fue uno de los afectados. Tras ese siniestro, perdió el 90% de la audición de su oído izquierdo y el 58% del derecho. Esta situación no le hizo perder fuerzas para seguir adelante en su trabajo.
Con su grado de Mayor, ahora comanda a los 360 bomberos de Cuenca, aunque ha tenido problemas hasta lograr su posesión.
Según algunos de sus compañeros, él tiene todo el respaldo para seguir trabajando y poniendo en práctica varios proyectos, entre ellos, conseguir el financiamiento para comprar un helicóptero y asistir a las emergencias donde físicamente no se puede. (I)
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Mariah Carey, premiada como Persona del Año en los Grammy
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
