Hace 56 años el fluido de energía llegó hasta Cuenca
La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. conmemora 56 años del inicio del servicio en la región. Según los antecedentes históricos, un 16 de diciembre de 1956 la distribuidora entregó por primera vez energía a la ciudad de Cuenca.
El servicio se recibió a través de la operación de la Central Chiquintad o Planta de Luz Miraflores, posteriormente denominada Saymirín.
Para cumplir con ese cometido se había constituido, el 18 de febrero de 1950, la Compañía Anónima Civil y Mercantil denominada en ese entonces Empresa Eléctrica Miraflores S.A., la cual asumió inicialmente la responsabilidad de satisfacer las necesidades energéticas de Azuay y Cañar, cuyos accionistas eran el Municipio local y la Corporación de Fomento.
Según manifestó Javier Serrano López, presidente ejecutivo de Centro Sur, durante la sesión solemne que se realizó ayer se homenajeó a los trabajadores que cumplen quinquenios de servicio en la empresa y, a través de ella, al desarrollo de la región. Hoy la distribuidora es catalogada como una de las más eficientes del país.
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Argentina vence a Jordania y cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
Argelia y Austria empataron y se metieron en 16avos de final
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Ecuador va por la revancha mundialista ante México en dieciseisavos
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
