Hace 56 años el fluido de energía llegó hasta Cuenca
La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. conmemora 56 años del inicio del servicio en la región. Según los antecedentes históricos, un 16 de diciembre de 1956 la distribuidora entregó por primera vez energía a la ciudad de Cuenca.
El servicio se recibió a través de la operación de la Central Chiquintad o Planta de Luz Miraflores, posteriormente denominada Saymirín.
Para cumplir con ese cometido se había constituido, el 18 de febrero de 1950, la Compañía Anónima Civil y Mercantil denominada en ese entonces Empresa Eléctrica Miraflores S.A., la cual asumió inicialmente la responsabilidad de satisfacer las necesidades energéticas de Azuay y Cañar, cuyos accionistas eran el Municipio local y la Corporación de Fomento.
Según manifestó Javier Serrano López, presidente ejecutivo de Centro Sur, durante la sesión solemne que se realizó ayer se homenajeó a los trabajadores que cumplen quinquenios de servicio en la empresa y, a través de ella, al desarrollo de la región. Hoy la distribuidora es catalogada como una de las más eficientes del país.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
