Eje vial Guayaquil-Piura tiene un avance del 21%
Un avance del 21% registra la vía que conectará Guayaquil (Ecuador) con Piura (Perú). Esta nueva ruta permitirá reducir el viaje desde la Perla del Pacífico hasta Huaquillas, de 3 horas a 1 hora y media.
La obra, que se inició en marzo del 2013, ya tiene este avance, lo que fue comprobado por el vicepresidente de la República, Jorge Glass y se aspira a que para el 2015 la ruta esté completamente concluida, así lo dijo Jorge Aguilar, gerente de la Empresa Pública de la prefectura EMVIAL, encargada de realizar los trabajos.
Aguilar señaló que la obra más importante es la construcción del puente que cruza el río Jubones. “Cuando concluya la autopista se reducirán costos de transporte y la distancia se acortará de tres horas de viaje a tan solo 1 hora y media”, aseguró.
La carretera será de hormigón con 6 carriles, más dos espaldones (estacionamiento, uno a cada lado) con una inversión de 84 millones de dólares, incluido el reajuste de precios e indemnizaciones a los dueños de las casas que ya fueron demolidas. El tráfico será distribuido por un trébol contiguo a la “Y” de Bella India, donde convergen los automotores que salen de Machala, Santa Rosa y Pasaje.
El vicepresidente, en su visita la semana anterior, expresó que esta es una de las obras emblemáticas que ejecuta el Gobierno y que corresponde al eje vial 1 que se realiza en el país. “Me llena de orgullo que se realice una obra de esta magnitud que unirá dos países hermanos como Ecuador y Perú”, dijo el segundo mandatario.
La nueva autopista conectará con el aeropuerto Internacional de Santa Rosa y la terminal marítima de Puerto Bolívar, fomentando así el desarrollo de las actividades locales productivas, agrícolas, pesqueras, comerciales y turísticas.
Descubrieron que eran hermanas dos décadas después: una prueba de ADN cambió su historia
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Argentina vence a Jordania y cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
Argelia y Austria empataron y se metieron en 16avos de final
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
