Desde mañana, los taxímetros deberán operar con nuevas tarifas en Cuenca
La Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) de Cuenca retomará, desde mañana, los operativos de control al uso del taxímetro.
Hoy, vence el plazo para que las 3.615 unidades que circulan en la urbe hayan recalibrado los nuevos costos de las carreras.
El 22 de septiembre, el Concejo Cantonal aprobó que el monto de la nueva tarifa mínima sea de $ 1,39 la carrera diurna y $ 1,67 la nocturna. Además, otorgó un plazo de 8 días, para que se realice la programación de los aparatos.
Ayer, en los talleres de atención de la empresa Kkraaee se evidenció, desde tempranas horas, una extensa fila de conductores que esperaban cumplir con el proceso.
El gerente de la EMOV, Alfredo Aguilar, indicó que de acuerdo a reportes, la reprogramación de los nuevos valores avanza con normalidad. “Y estoy seguro de que van a cumplir hasta mañana (hoy)”, dijo.
Añadió que en la urbe funcionan siete puntos para la calibración, los cuales laboraron el fin de semana, hasta horas de la noche, para que las unidades cumplieran el registro.
De acuerdo con Aguilar, con las tarifas anteriores ($ 1,14 y $ 1,67) hubo alrededor de 415 sancionados, por no usar el dispositivo que marca el valor por cobrar al usuario.
Quito entra al circuito mundial de carreras que unen running, música y cultura urbana
Paraguay declara feriado tras eliminar a Alemania en el Mundial 2026
Marruecos pasa a octavos de final del Mundial
Mundial 2026: Los memes no perdonaron la eliminación de Alemania
Localizan a sexto niño que desapareció de una casa de acogida en Conocoto
La Tri se toma las calles de Ciudad de México
AMT suspende el pico y placa en la tarde del martes por el partido Ecuador vs. México
