Desde mañana, los taxímetros deberán operar con nuevas tarifas en Cuenca
La Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) de Cuenca retomará, desde mañana, los operativos de control al uso del taxímetro.
Hoy, vence el plazo para que las 3.615 unidades que circulan en la urbe hayan recalibrado los nuevos costos de las carreras.
El 22 de septiembre, el Concejo Cantonal aprobó que el monto de la nueva tarifa mínima sea de $ 1,39 la carrera diurna y $ 1,67 la nocturna. Además, otorgó un plazo de 8 días, para que se realice la programación de los aparatos.
Ayer, en los talleres de atención de la empresa Kkraaee se evidenció, desde tempranas horas, una extensa fila de conductores que esperaban cumplir con el proceso.
El gerente de la EMOV, Alfredo Aguilar, indicó que de acuerdo a reportes, la reprogramación de los nuevos valores avanza con normalidad. “Y estoy seguro de que van a cumplir hasta mañana (hoy)”, dijo.
Añadió que en la urbe funcionan siete puntos para la calibración, los cuales laboraron el fin de semana, hasta horas de la noche, para que las unidades cumplieran el registro.
De acuerdo con Aguilar, con las tarifas anteriores ($ 1,14 y $ 1,67) hubo alrededor de 415 sancionados, por no usar el dispositivo que marca el valor por cobrar al usuario.
Estos fueron los pecados de Ecuador ante México
México rompe la historia y elimina a Ecuador en una noche de récords negativos
El adiós amargo de Enner Valencia: sin goles y con bajo nivel en el Mundial 2026
Ecuador: ¿Cuál debe ser el perfil del nuevo DT de Ecuador?
Noboa consolida alianzas con Paraguay, Bolivia y Chile en la Cumbre del Mercosur
Capturan a 'Gato Negro', presunto cabecilla de Los Tiguerones y hombre de confianza del 'Negro Willy'
Noboa consolida alianzas con Paraguay, Bolivia y Chile en la Cumbre del Mercosur
