Ayudar a los ganaderos de Saraguro, en Loja, a mejorar la producción en rendimiento y calidad de forraje verde para el ganado bovino es una de las metas de la empresa pública del Gobierno Provincial de Desarrollo Productivo del Sur (Deprosur).
Para el efecto diseñó el Programa de Pastos, con la aplicación de buenas prácticas agrícolas.
Esta actividad fue desarrollada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial El Paraíso de Celén, en las comunidades de Zunín y Buenaventura.
También participaron los habitantes del GAD Parroquial Selva Alegre, de la comunidad La Esperanza.
Para las enseñanzas se crearon parcelas demostrativas en donde se aplicó la metodología aprender-haciendo. Los ganaderos se capacitaron en la preparación del suelo, la realización del encalado, la dosificación de fertilización y mezclas forrajeras adecuadas para la zona de intervención.
En convenio con los GAD se adquirieron semillas con la finalidad de que una vez que han aprendido a cultivar pastos, repliquen lo aprendido en sus terrenos.
¿El Banderazo de Ecuador activó la maldición de Rocky?
Bombero vio un vehículo a punto de arder y lo empujó solo para salvarlo
Mundial 2026: Australia derrotó a Turquía y puso el grupo D al rojo vivo
El sueño mundialista de Ecuador empezó con lágrimas, cánticos y banderas
Mundial 2026: Escocia derrotó a la Haití de Ricardo Adé
Duolingo convierte en campaña el momento viral de Wilton Pereira Sampaio
Marruecos volvió a creer, Brasil tuvo que sufrir para empatar
Golpe al narcotráfico: incautan 1,4 toneladas de cocaína en Galápagos
Explosión causa destrozos en oficina de la Arcom en Machala
