Autoridades de Zamora piden a TAME más vuelos hasta Cumbaratza
Autoridades de la provincia de Zamora Chinchipe se reunieron en el Salón del Pueblo, del Municipio de Zamora, para analizar la situación del aeropuerto de Cumbaratza.
A la cita asistieron: José Paqui, gobernador; Paulina Tapia, vicealcaldesa de Zamora; Mariuxi Flores, secretaria técnica de Ecorae; Jorge Gálvez, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), entre otros funcionarios.
La representante municipal informó que desde el Cabildo se está gestionando ante la aerolínea Tame para que se regularicen los vuelos.
Paqui expresó su preocupación por cuanto la empresa Tame no está dando el servicio en iguales condiciones como se realiza para la terminal aérea de Cuenca.
Cree que no hay la debida promoción por parte de la compañía para los vuelos Quito-Cumbaratza, Quito-Guayaquil, y viceversa.
Otro tema -dijo- es que para los pasajeros de Loja, que optan volar desde Cuenca, se les provee de transporte terrestre ida y vuelta hasta esa ciudad sin recargo al valor del boleto. “¿Por qué no se hace lo mismo hasta Zamora, que está a menor distancia y en iguales condiciones en sus vías?”, se preguntó.
El director provincial del MTOP afirmó que hay suficientes argumentos para darle la importancia a ese campo de aviación, entre ellos que el Gobierno, a través de esa cartera de Estado, invierte más de $ 1,5 millones, sin contar el aporte aproximado de $ 500 mil por parte del Municipio de Zamora.
Esta terminal aérea surgió como una alternativa a los viajeros de Loja tras el cierre temporal de su aeropuerto.
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
