Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 28 de marzo finaliza la emergencia en cuenca

Veeduría Ciudadana exige que obras del tranvía se cumplan

La Veeduría pedirá a la Municipalidad que entregue contratos y plazos de trabajo del tranvía. Según sus integrantes, las obras deben terminar este año.
La Veeduría pedirá a la Municipalidad que entregue contratos y plazos de trabajo del tranvía. Según sus integrantes, las obras deben terminar este año.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
17 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El martes de la próxima semana vence el plazo para que se presente el primer pedido que hizo la Veeduría Ciudadana al alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, sobre los informes relacionados con el período de emergencia que se inició en octubre del año anterior para seguir con las obras del tranvía.

Según su coordinadora, María Palacios, el pedido va dirigido a que se presente los contratos y las fechas de terminación de cada una de las obras que se ejecutan. Para la coordinadora es importante conocer estos aspectos y saber cómo avanzan los trabajos del tranvía e incluso poder ejercer presión a las autoridades.

“Esta Veeduría está conformada por 9 personas de distintos pensamientos políticos, lo único que buscamos es que las obras avancen como están planificadas”, dijo.

Recordó que para este 28 de marzo finaliza la extensión de la emergencia y se espera que las nuevas empresas sean contratadas, para continuar con las obras abandonadas por el Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca (CCRC), el mismo que dejó los trabajos el año anterior y, por ende, el Municipio de esta ciudad tuvo que declarar la terminación unilateral del contrato.

De otro lado, los trabajos del tranvía que se ejecutan en los diferentes sectores del mercado 9 de Octubre avanzan de acuerdo a lo planificado, según el director del Proyecto Tranvía, Guillermo Argudo.

En la intersección de las calles Mariscal Lamar y Hermano Miguel, el consorcio CITA comenzó con la colocación de la manta antivibratoria, paso número 1 dentro de la colocación de los rieles, luego vendrá la fundición y posteriormente los durmientes y rieles.

En la Gaspar Sangurima, entre Mariano Cueva y Tomás Ordóñez, se cumplió con la soldadura y colocación del hormigón de resistencia. Asimismo, se instala el enchaquetado, un material que en la operación  ayuda al aislamiento de la vía. Posterior a esta labor se colocará el adoquín. También en la calle Gaspar Sangurima, hasta la Chola Cuencana, se ejecutan labores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media