Especial coronavirus

Cuenca debe regirse a las reglas dictadas por el COE

- 18 de julio de 2020 - 00:00
El COE nacional dispuso al Municipio que siga con las acciones establecidas dentro de la vigencia del semáforo amarillo, para controlar el covid-19.
Foto: El Tiempo

El cabildo de la capital azuaya había pedido que se modifiquen ciertas disposiciones, como por ejemplo, los horarios del toque de queda.

El COE Nacional no dio paso a las peticiones del alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, en las cuales solicitaba una serie de cambios de ciertas reglas para mantener el semáforo amarillo.

El Alcalde se basó en los índices estadísticos que dan cuenta del aumento de casos, por lo que uno de los puntos pedidos fue la disposición del toque de queda de 19:00 a 05:00; así como suspender la autorización para las reuniones de hasta 25 personas.

El COE Nacional señala en la resolución que en los artículos 2, 3, 4, 5 y 6 del Decreto 1074 relativo al estado de excepción en todo el país por la pandemia, “se observa que el Presidente de la República otorga un rol fundamental al COE Nacional para el tratamiento de esta crisis, dicha norma hace referencia a la potestad de determinar el color del semáforo, por lo tanto no es factible la modificación de los parámetros de cada cantón”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP