Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Cuenca debe regirse a las reglas dictadas por el COE

El COE nacional dispuso al Municipio que siga con las acciones establecidas dentro de la vigencia del semáforo amarillo, para controlar el covid-19.
El COE nacional dispuso al Municipio que siga con las acciones establecidas dentro de la vigencia del semáforo amarillo, para controlar el covid-19.
Foto: El Tiempo
18 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El COE Nacional no dio paso a las peticiones del alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, en las cuales solicitaba una serie de cambios de ciertas reglas para mantener el semáforo amarillo.

El Alcalde se basó en los índices estadísticos que dan cuenta del aumento de casos, por lo que uno de los puntos pedidos fue la disposición del toque de queda de 19:00 a 05:00; así como suspender la autorización para las reuniones de hasta 25 personas.

El COE Nacional señala en la resolución que en los artículos 2, 3, 4, 5 y 6 del Decreto 1074 relativo al estado de excepción en todo el país por la pandemia, “se observa que el Presidente de la República otorga un rol fundamental al COE Nacional para el tratamiento de esta crisis, dicha norma hace referencia a la potestad de determinar el color del semáforo, por lo tanto no es factible la modificación de los parámetros de cada cantón”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media