Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los mejores quesos llegan a Cuenca desde Saraguro y el cantón San Fernando

La quesera está instalada en el cantón Saraguro y pertenece a la familia Contento, que inició este proyecto hace más de 15 años.
La quesera está instalada en el cantón Saraguro y pertenece a la familia Contento, que inició este proyecto hace más de 15 años.
Fernando Machado / ET
22 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La familia Contento instaló su negocio hace 15 años en el sector La Quesera, perteneciente a la comunidad Ilincho, en el cantón lojano de Saraguro.

Esta familia recuerda los inicios de su negocio y cuenta la historia de su producto que hoy recorre los mercados del país.

“Nos ha ido bien en esta cuarentena, no hemos parado porque las personas que nos entregan la leche tampoco pueden dejar de producir”, manifestó Antonio Contento, que frecuentemente acude a Cuenca para abastecer el mercado de la ciudad y proveer de más productos su negocio que está situado en la calle Benigno Malo, antes de llegar a la Calle Larga.

“Hemos vendido normalmente, se vendió hasta un poco más”, indicó, y agregó que su local de Cuenca recién fue reabierto hace unos 15 días “y nuestros clientes nos estaban esperando”, acotó.

Armando Contento, su hermano, rememora que los primeros en abrirles la puerta y aceptar su producto fueron los comercios de la provincia de Loja.

En la actualidad la empresa cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas y, como el negocio es fructífero, la familia ha emprendido en la elaboración de nuevos productos a base de lácteos, como yogurt, manjar, dulces, y por supuesto una variedad de quesos como al pesto, de hoja, cheddar, dambo, feta, mozzarella, ahumado, amasado, queso fresco, queso con orégano y queso con albahaca.

Otro de los hermanos Contento recuerda que en un inicio les tocó golpear muchísimas puertas y que no recibían la ayuda que necesitaban, pero que gracias a la calidad del producto y a las mejoras que hicieron a medida que pasaba el tiempo se fueron dando a conocer.

“Para llegar a la excelencia se requiere subir muchos escalones, siempre tratamos de mejorar los productos que ya se ofrecen”, comenta Antonio Contento, quien con orgullo reveló en una página de la Asociación de Municipalidades del Ecuador que no solo cuentan con una planta procesadora de quesos sino otras más ubicadas de manera estratégica en todo el país.

Los quesos son muy buscados por las personas que saben de buenos productos.
Incluso los integrantes del grupo Kjarkas les han visitado. (I) 

La familia Contento puso la quesera en Loja.

Monge trae el producto de San Fernando

Efrén Monge, comunicador social, no perdió tiempo durante estas semanas de crisis sanitaria.
Muy temprano, en el cantón azuayo de San Fernando, donde la agricultura y ganadería es la principal fuente de ingreso de sus pobladores, comenzaba con su labor.

Lunes, miércoles y viernes tomaba su vehículo y comenzaba a repartir los quesos, quesillos, leche y también yogurt.

“Nos han pedido mucho mediante las redes sociales y eso nos ha mantenido con vida y con economía”, indicó este emprendedor que a pesar de tener semáforo amarillo sigue entregando el producto a sus clientes y a todas las personas que requieren estos alimentos. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media