Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unicef destaca modelo en los centros para infractores juveniles

Unicef destaca modelo en los centros para infractores juveniles
01 de abril de 2013 - 00:00

El modelo de atención integral socio-psico pedagógico que se implementa en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Cuenca fue calificado de positivo por parte de los personeros del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Funcionarios de esa organización recorrieron las instalaciones junto a las autoridades.

La visita se enmarca en un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y Unicef, a través de la Fundación Integración, Salud y Vida, con el fin de ejecutar programas socio-educativos en beneficio de los adolescentes infractores.

Así lo indicó Andrés Ochoa, director del CAI, tras la visita a las instalaciones con la delegación de las Naciones Unidas.

Carlos Heredia, gerente de Alianzas Corporativas de Unicef, resaltó que es importante conocer cómo las medidas que impulsa esta cartera de Estado mejoran las condiciones de vida de los jóvenes y que el modelo que se ejecuta en Cuenca se puede replicar a nivel nacional.

El modelo se centra en la capacitación y actividades en talleres de artesanías, metalmecánica, carpintería y música. Además de la disciplina que se imparte para que los jóvenes puedan organizar un proyecto de vida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media