Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Hospital vicente Corral Moscoso ofrece medicina física

Unas 200 personas reciben diariamente terapias gratuitas

Los pacientes son atendidos diariamente  por 18 terapistas y un médico tratante desde las 07:00 hasta las 16:00. Foto: Cortesía
Los pacientes son atendidos diariamente por 18 terapistas y un médico tratante desde las 07:00 hasta las 16:00. Foto: Cortesía
20 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Unos 200 pacientes son atendidos diariamente en el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación del hospital Vicente Corral Moscoso.

Ellos acceden a diversas opciones de tratamiento como terapia física, terapia ocupacional y terapia de lenguaje. Tito Astudillo, responsable de esta área, explicó que todos estos servicios se realizan sin ningún costo, “lo cual constituye otro aporte del Ministerio de Salud Pública al bienestar ciudadano. A estas prestaciones se suman las áreas de neurorrehabilitación y estimulación neuromuscular”, dijo.

Para acceder a estos servicios los pacientes tienen dos opciones: a través de referencia, desde un Centro de Salud, o por medio de interconsulta, que se da a quienes se encuentran hospitalizados en esta casa de salud.

La demanda ciudadana que tienen estos servicios llega a un promedio de 200 pacientes por día, los mismos que son atendidos por 18 terapistas y un médico tratante.

Dentro de fisioterapia se encuentran diferentes servicios como: hidroterapia, hidromasaje, colocación de parafina y de compresas.

Astudillo manifestó que a través de este servicio la ciudadanía puede ahorrar hasta 25 dólares diariamente por terapia “y por otra parte recibir una atención personalizada y profesional de alto nivel, razones por las cuales cada día se incrementa su demanda”.

Para atender el alto número de pacientes, usualmente cada uno de los terapistas cumple como promedio 16 sesiones cada uno en el horario, desde las 07:00 hasta las 16:00.

De acuerdo con Astudillo, generalmente, para recuperar la funcionalidad, luego de un traumatismo, se requiere de un promedio de 20 terapias, las que se pueden cumplir en alrededor de tres meses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media