Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se realizará la presentación en la universidad de cuenca

Jóvenes forman un Club de Donantes

Jóvenes forman un Club de Donantes
11 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Hoy, el Banco de Sangre del hospital Vicente Corral Moscoso participará en el lanzamiento del Club de Donantes auspiciado por la Universidad de Cuenca.

La presentación se efectuará en los patios de la facultad de Ciencias Médicas, en el marco de las jornadas de integración estudiantil, en el horario de 09:00 a 15:00   

De acuerdo con Sandra Peña, coordinadora de la Unidad de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico de la casa de salud, la creación de este club por parte de los alumnos, responde a un proceso de sensibilización cumplido desde hace 4 años por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

“El hecho de que haya nacido de ellos, la iniciativa de formar el Club de Donantes es una satisfacción porque cada vez que nosotros lanzamos una campaña son ellos los que acuden como donantes voluntarios y altruistas”, dijo Peña.

Para Carola Cárdenas, coordinadora de la carrera de Laboratorio Clínico de la Universidad Estatal, las jornadas de integración contemplan una serie de actividades, en las que los principales actores son los jóvenes.

En este marco, el lanzamiento del Club constituye una respuesta a una necesidad social de apoyo a la comunidad, con la entrega voluntaria de sangre, insumo que permite salvar vidas a personas a quienes requieren una transfusión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media